martes, marzo 29, 2022

Hasta 40 toneladas de basura dejará la Feria Nacional de San Marcos diariamente


Por: María Miranda Franco


De 20 a 40 toneladas de basura es lo que espera recolectar Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes diariamente durante la Feria Nacional de San Marcos; de este número solo se logra reciclar del 30 al 35 por ciento.


El secretario de Servicios Públicos, Carlos España, informó que “se va a contemplar un camión completamente nuevo para la recolección de basura, es un camión compactador de 14 toneladas que va a estar circulando en el perímetro ferial, se van a contemplar cerca de 40 contenedores en la misma zona y alrededor de 180 tambos o botes de basura que van a estar en este perímetro de feria”.


Sostuvo que de los 400 elementos que van a estar operando en la Feria Nacional de San Marcos, 250 estarán enfocados en barrido y recolección de basura.


“También vamos a llevar a cabo las brigadas de barrido manual, tanto mecánicamente con nueve barredoras que ya se encuentran habilitándose, están en mantenimiento, y todos los días a partir de las 6 de la mañana en conjunto con el área de Regulación Sanitaria, que ellos van a estar sanitizando, después de que nosotros limpiemos”.


Finalmente, el funcionario municipal, comentó que diariamente se recolecta para el relleno sanitario hasta mil 200 toneladas en toda la ciudad.