jueves, marzo 31, 2022

Global University abrirá sus puertas en Aguascalientes en junio


Por: María Miranda Franco


Global University abrirá sus puertas en Aguascalientes la primera semana de junio, así lo dio a conocer el rector Juan Camilo Mesa Jaramillo.


“Nuestra inauguración va a ser la primera semana de junio, ya vamos a abrir el campus, son cerca de nueve mil metros cuadrados para los estudiantes con colaboradores de primer nivel y con una vista privilegiada. Es un campus diferente. No nos parecemos a nadie, pero quizá lo más parecido es el Silicon Valley, es lo que pasa ahí, gente trabajando por cumplir sueños, para resolver situaciones; tenemos un Aguascalientes maravilloso, pero hay muchos problemas en Aguascalientes y creo que los estudiantes tienen que ser partícipes de esas soluciones”.


Se contará con 27 ofertas educativas, de las cuales 14 son licenciaturas. Actualmente se tiene la solicitud de 500 docentes para entrar a trabajar en Global University, los cuales se encuentran en una capacitación de cuatro meses con el objetivo de “cambiarles el chip de la educación convencional”, indicó Mesa Jaramillo.


“La apuesta de Global University es cambiar la mentalidad de los estudiantes. Los planes de desarrollo de todos los gobernadores del estado siempre han sido para atraer la inversión extranjera, creo que eso es bueno, hay que seguirlo haciendo, pero en justa medida hoy tenemos que mirar al estado, a la generación de innovación y desarrollo y la realidad es que las universidades tenemos la obligación de hacerlo, por eso nos vamos a traer el modelo de la Universidad de Tampere para que los estudiantes desarrollen innovación, disrupción y emprendimiento a través de este modelo”.


Esta institución tiene convenio con varias instituciones y dependencias públicas y privadas, las últimas tres de ellas fueron el ayuntamiento de Calvillo, el Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTCHMH) y la fundación Líderes de Altura de la alpinista Viridiana Álvarez.


“Global University es una institución que viene a romper muchos paradigmas, somos una institución fortalecida, somos un ecosistema que tenemos instituciones dentro de la universidad tan importantes, como Startup México de Marcus Dantus, tenemos a la universidad de Tampa, alianzas interesantes con Finlandia y Estonia. La universidad de Tampere es el motor de la economía de Finlandia”.