miércoles, marzo 02, 2022

Garantizará Municipio de Aguascalientes libertad de expresión de manifestantes feministas el 8M


Por: Alan Palafox Porter


El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, puntualizó que de cara a la manifestación convocada por agrupaciones feministas para el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se respetarán los derechos humanos y principalmente la libertad de expresión de quienes decidan participar en esta protesta.


“Desde luego que nuestro trabajo será velar por los derechos humanos, pero sobre todo por el derecho a la libertad de expresión”.


El alcalde recordó que “el artículo 1 de nuestra Constitución Política es muy claro: En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución. Y en su párrafo tercero, dice: Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.


En este sentido, Montañez Castro subrayó que las autoridades municipales serán garantes de estos derechos.


“Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos; seremos respetuosos de la libertad de expresión, y no solamente se trata de respetarla, sino de garantizarla, de promoverla”.