jueves, marzo 31, 2022

Fortalece Gobierno del Estado economía familiar con programa "Emprendo Contigo"


Para seguir fortaleciendo a las familias y su economía, además de impulsar el autoempleo entre las y los aguascalentenses, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque del programa “Emprendo Contigo”, con el objetivo de entregar apoyos destinados a personas que deseen crear un micronegocio o aumentar la productividad de un negocio ya existente. 


El mandatario estatal destacó que este programa está enfocado al crecimiento y desarrollo de los negocios locales que aportan a la actividad económica, por lo cual durante este año 2022 se destinarán más de siete millones para mil 200 personas y sus negocios. 


Orozco Sandoval exhortó a las y los beneficiarios que recibieron este incentivo económico a aprovecharlo e invertirlo para que tengan una mayor productividad en sus negocios y en un futuro puedan convertirse en generadores de empleo.  


En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, destacó que “Emprendo Contigo” contribuye a que las familias sean autosuficientes y mejoren su calidad de vida a través del autoempleo.


Mencionó que las personas acreedoras del subsidio (que va desde los $1,000 hasta los $15,000 pesos) pueden utilizarlo para completar los gastos de su negocio, así como para invertir en herramientas, mobiliario, equipo, insumos o la remodelación de su espacio de trabajo.


Por su parte, Andrés Díaz Larios, director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), invitó a las y los beneficiarios a aprovechar los apoyos para que puedan inscribir a sus negocios al SAT y con ello puedan ser partícipes de los créditos que ofrece el Gobierno del Estado, siendo de los que cuentan con la menor tasa de interés en el país.