miércoles, marzo 30, 2022

ESTE JUEVES 31 DE MARZO RECIBIRÁN PAGO DOCENTES CON FUNCIONES DE TUTORÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA



 

·Recibirán su pago 221 maestras y maestros que desempeñan funciones de asesoría y acompañamiento a docentes y directores

·La tutoría tiene por objetivo fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente, técnico y directivo

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que este jueves 31 de marzo, se realizará el pago correspondiente a 221 maestras y maestros que desempeñan funciones de asesoría y acompañamiento a docentes y directores.

Destacó que el pago se realizará mediante depósito, con nómina complementaria de la quincena número seis del presente año. Explicó que este pago corresponde al incentivo de las funciones de Tutoría en Educación Básica, Asesor Técnico y Asesor Técnico Pedagógico temporal por reconocimiento.

Detalló que las actividades que desempeñan estas figuras educativas, tienen la finalidad de fortalecer las competencias, capacidades y los conocimientos del personal docente, técnico docente y directivo, con el objetivo de que realicen mejoras en su práctica y que ello favorezca el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Niveles de Educación Básica del IEA, explicó que las y los Tutores en Educación Básica son maestros frente a grupo que asesoran a docentes de nuevo ingreso y los acompañan en su proceso de inserción al servicio público educativo.

Los Asesores Técnicos son personal directivo que ofrece tutorías a las y los directores que recién ingresaron a la función. En tanto que las y los docentes que se desempeñan como Asesor Técnico Pedagógico temporal por reconocimiento, brindan acompañamiento a maestras y maestros, compartiendo su experiencia de enseñanza para impulsar el desarrollo profesional, con el objetivo de promover la mejora de su práctica frente a grupo.

Para más información, las y los tutores pueden comunicarse a la Subdirección de Niveles de Educación Básica del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4124, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.