miércoles, marzo 30, 2022

Estacionamientos durante la FNSM sólo podrán cobrar 120 pesos máximo por todo el día


Por: María Miranda Franco

Alrededor de 100 estacionamientos públicos son los que se encuentran habilitados para cobrar la tarifa especial por la Feria Nacional de San Marcos de 24 pesos la hora o 120 pesos todo el día, informó en entrevista, Israel Díaz García, director de Mercados del municipio de Aguascalientes.

“Hay estacionamientos que operan todo el año, pero ellos deben de cobrar nada más la tarifa autorizada de todo el año, si ellos la quisieran aumentar a 24 pesos y a 120 pesos tendrán que venir a solicitar el permiso adicional y tienen que pagar por cajón solicitado como lo marca la Ley de Ingresos”.

El funcionario municipal indicó que son 30 dueños de estacionamientos los que ya tienen permiso todo el año, pero solicitan el especial y 70 los que hacen su solicitud para trabajar solo por la temporada ferial.

“La obligación es que tienen que tener una manta informativa, quien está muy atento es la Dirección de Mercados, si los funcionarios ven que nada más tienen la tarifa de 15 pesos y no manifiestan otro precio, quiere decir que no tienen el permiso de feria, y si nosotros como Dirección de Mercados llegamos y vemos que en la manta informativa dice 15 pesos, pero están cobrando 24 pesos por hora o 120 pesos por todo el día, automáticamente se es acreedor a cancelación o hasta clausura del negocio por engañar a la gente”.

Los estacionamientos con permiso especial están situados en la Isla San Marcos, boulevard San Marcos y en las calles Laureles, Ignacio T. Chávez y Nieto.