lunes, marzo 28, 2022

Entregan lentes a más de 2 mil niñas y niños de Aguascalientes para que sigan estudiando


En evento presidido por Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal, alumnas y alumnos de educación básica recibieron lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, con la finalidad de coadyuvar a que corrijan su agudeza visual, sigan estudiando y mejoren su aprovechamiento escolar.


Durante su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Estatal señaló que gracias a dicha fundación se otorgan anteojos de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes para ayudarles a que tengan una mejor calidad de vida. Acciones como ésta nos llenan de luz y esperanza, pues de manera comprometida, Gobierno del Estado y la sociedad civil, hacen equipo a favor de la niñez y la juventud, subrayó.


Por su parte, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que se realizaron pruebas optométricas en 38 escuelas, donde 2 mil 400 estudiantes resultaron beneficiados con un par de anteojos. Somos afortunados de contar con aliados que nos ayudan a cumplir con la tarea educativa, añadió.


Además, en dicho evento, que se llevó a cabo en la secundaria general número 1 “Lic. Benito Juárez”, el titular del IEA constató que las clases se realizan con la presencia del cien por ciento de alumnas y alumnos, quienes asisten para continuar sus actividades de aprendizaje, convivencia y socialización, en un ambiente seguro, con las mejores condiciones posibles, precisó.


En su momento, José Manuel Sarabia Montoya, director de operación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, hizo un reconocimiento a la comunidad educativa de Aguascalientes y dijo que el objetivo de esta entrega de lentes es promover la igualdad de oportunidades entre las y los estudiantes. Señaló que los anteojos que reciben niñas, niños y adolescentes, son hechos especialmente para ellos.