miércoles, marzo 30, 2022

"Entrega transparente de concesiones para verdaderos taxistas es un compromiso cumplido": MOS


El objetivo de este programa es brindar un patrimonio para las familias de taxistas, así como elevar las condiciones del servicio de transporte de acuerdo a la nueva ruta de la movilidad en Aguascalientes 


Se analiza la posibilidad de hacer una última entrega 



Con una dinámica abierta, transparente y justa, fue como en esta administración cumplimos el compromiso de entregar 200 concesiones de taxi a mujeres y hombres del volante, que pudieran comprobar sus años de servicio a la población de Aguascalientes. 


Así lo señaló el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, durante la reciente entrega de licencias a taxistas, la cual se desprende del proceso que inició en enero del 2021 y con el que hoy se cumple la meta con 203 concesiones entregadas. 


Orozco Sandoval refirió que el objetivo de este programa es dejar un patrimonio para las familias de las y los concesionarios, y garantizar un mejor servicio para las y los usuarios del transporte público en la entidad. 


Finalmente llamó a cuidar como un bien valioso la licencia que hoy se entregó a más de 80 verdaderos taxistas; así como las condiciones del servicio que ofrecen a sus pasajeros, recordándoles que con este permiso se asume el compromiso de abonar a la nueva cultura de movilidad de Aguascalientes. 


Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad en el Estado, explicó que el otorgamiento de estos documentos significa un aliciente para quienes cumplen con el mérito no sólo del tiempo brindando tras el volante, sino del orden y la seriedad con la que han llevado a cabo su labor, ya que para obtener una concesión es necesario cumplir con una serie de requisitos que avalan la calidad del servicio. 


En este sentido, señaló que se seguirá trabajando en las revistas de las unidades y otros rubros que patenten que quienes ya están operando con su concesión, se apeguen a las condiciones que la nueva ruta de la movilidad en Aguascalientes demanda; además refirió que se analiza abrir una última etapa para la entrega de estos permisos.