jueves, marzo 03, 2022

Empresarios de Aguascalientes ya no quieren viajar a Jalisco y Zacatecas por inseguridad


Ante la creciente violencia en los vecinos estados de Jalisco y Zacatecas, empresarios de Aguascalientes ya no quieren trasladarse a estas entidades, aseguró Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, quien dijo que inclusive esta situación ha afectado las transacciones y negocios realizados fuera de la entidad.


“En el sector empresarial estamos muy temerosos de salir de nuestro Estado o sea, realmente hay temor por cruzar las fronteras del Estado derivado de que la inseguridad tanto en Zacatecas como en Jalisco, pues me atrevo a decir que está desbordada, semana tras semana escuchamos sobre decenas de muertos en estos dos entidades y lo que sucede es que Sí, llega a complicar el traslado de los empresarios y de la sociedad en general”.


Ante ello dijo, eventuales viajes hacia estos estados, o el tránsito por los mismos, se realizan extremando medidas de precaución, a fin de evitar ser víctimas del delito.


“Cuando atravesamos por estas fronteras lo que se busca es que no lo hagas de noche, que en lo posible lleves un un bajo perfil, vehículos que no sean altamente apreciados por estos grupos delincuenciales”.