viernes, marzo 25, 2022

Emiten medida cautelar contra Martha Márquez por presunta guerra sucia hacia Tere Jiménez


Emitió el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes medidas cautelares para frenar presunta guerra sucia por parte de Martha Márquez Alvarado, candidata del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura del estado, hacia la abanderada del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez Esquivel. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros, indicó que el organismo ya fue notificado y hará valer tal llamado.


"Nos llegó una notificación por parte del Tribunal, es una medida cautelar, no quiere decir que implique la resolución de fondo, aplica directamente a la propia Martha Márquez como candidata ya en este momento, es parte natural, pues de la inercia, que traemos de las propias precampañas (...) únicamente que omita la referencia hacia la otra candidata que es la denunciante en lo que resta de la resolución del del juicio, que cese obviamente las menciones violatorias en contra de la denunciante".


El funcionario electoral reiteró el llamado a partidos y candidatas, a fin de garantizar que en este periodo proselitista, a arrancar el domingo 3 de abril, se evite al máximo recurrir a ataques y guerra sucia.


"Esperemos que estas campañas negras de difundir información falsa, pues quede de lado en Aguascalientes y que tengamos al final del día la mejor opción, más votada obviamente, que es ese trabajo de nosotros el garantizar ello pero ojalá que sea la mejor opción que refleje un mejoramiento en las condiciones de Aguascalientes".