jueves, marzo 31, 2022

El Hospital Hidalgo no tiene la capacidad para atender otro repunte de Covid-19: Sindicato


Por: María Miranda Franco


El Centenario Hospital Miguel Hidalgo no tiene la capacidad para enfrentar otro repunte por casos de Covid-19, aseguró en entrevista Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (SUTCHMH).   


“El hospital si bien, insisto, se atendió muy bien durante la pandemia por parte del personal, ha seguido en déficit de personal, tanto médico como administrativo, ahorita nuestra carencia es mayormente administrativo, intendencia y vigilancia. Si hay un repunte, el hospital no estaría con la capacidad técnica, laboral, pero esperemos que no, no queremos que pase”.


Lo anterior, ante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, aclarando que no es que el personal de este nosocomio esté en contra de la realización de la verbena abrileña, pero sí piden al gobierno y a la ciudadanía ser cautelosos en esta fiesta de tres semanas.


“Creo que todos queremos feria para la economía en Aguascalientes, la feria es mucho muy importante, nosotros no estamos en contra de la feria, al contrario, lo único que le pedimos a la sociedad es que lo haga de manera lo más prudente posible, lo más cuidadoso que se pueda, porque sabemos que se viene mucha gente de todos los estados y de muchos países”.