viernes, marzo 04, 2022

El 13 de marzo se realizará la carrera “Reto Calvillo”


Por: María Miranda Franco


Este próximo 13 de marzo se llevará a cabo el “Reto Calvillo”, carrera organizada por Maratón Aguascalientes y el ayuntamiento calvillense.


“Para esta ocasión la fundación Maratón Aguascalientes decide realizar una carrera que se llama Reto Calvillo, va a ser en dos distancias, la distancia de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros; las rutas van a pasar por los lugares más importantes y emblemáticos de Calvillo para que los corredores puedan disfrutar de este municipio que es tan bonito”, señaló José Luis Trujillo, director de Maratón Aguascalientes.


Hasta el momento se cuenta con la participación de mil 200 corredores, tanto locales, como nacionales e internacionales.


“La carrera es gratuita, lo que se les pide a los corredores es que lleven productos de la canasta básica para que apoyemos a las comunidades más necesitadas de Calvillo”.


Cabe informar que se tiene destinado un espacio de estacionamiento para los visitantes y corredores que se den cita este 13 de marzo, mismo que estará sobre el malecón.


El deportista aclaró que este reto no es competencia, por lo que no habrá ganadores, pues lo que se busca es incentivar el deporte, pero también el turismo y la convivencia familiar.


“Será una ruta muy complicada, hay que entrenar, hay que preparar las piernas, porque seguramente van a quedar todos muy adoloridos y ese es el objetivo, que no vayamos a darnos la vueltecita a Calvillo solo de fin de semana, sino que disfrutemos. Vamos a subir a la Santa Cruz, luego vamos a subir los 115 escalones de Las Graditas, vamos a pasar por las ‘5 esquinas’, por el museo y vamos a terminar en una presa que se llama Los Adobes”.


Finalmente, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, destacó que la derrama económica que se estima que ese domingo dejará a las familias calvillenses será de 2 millones de pesos, aunado a que este evento es familiar, por lo que no solo acudirán los participantes, sino sus familias y amigos.