viernes, marzo 25, 2022

Donará Municipio de Aguascalientes plantas y árboles en el Vivero Municipal a partir del 31 de marzo


Por: María Miranda Franco


El próximo 31 de marzo inicia el programa de Donación Anual de Plantas y Árboles del Ayuntamiento de Aguascalientes, donde se estarán entregando 50 fichas cada jueves, hasta octubre del presente año, en el Vivero Municipal.


La capacidad del Vivero Municipal es de 10 mil plantas y árboles, además se estará asesorando a quienes acudan por su planta, sobre cuál es la mejor para tener en interiores, exteriores e incluso en la vía pública.


“Es muy importante saber qué árbol plantar enfrente de nuestra casa o en lugares que tenemos muy poco espacio; son tres árboles los que recomendamos para las banquetas, es la Tulia, Trueno y Ciprés Italiano, estos árboles su raíz no es agresiva, su raíz va hacia abajo, entonces no tenemos afectación en las banquetas”, indicó el director de Parques y Jardines, Omar Plesent Sánchez.


El funcionario municipal enfatizó en concientizar a la ciudadanía que los árboles y plantas que tienen en su domicilio son su responsabilidad, por lo que es necesario cuidarlos.


“Todos los árboles que a tenemos en nuestros domicilios es responsabilidad del ciudadano mantenerlos, es importante que a nuestros árboles no los dejemos que crezcan tanto porque el árbol se protege y desarrolla más raíz, por eso es importante dar mantenimiento a nuestras áreas verdes y ahora más, que ya inició el calor, regar de una hasta tres veces por semana”, concluyó.