miércoles, marzo 30, 2022

Detenidos por faltas administrativas podrán hacer servicio comunitario en la FNSM


Por: María Miranda Franco

Detenidos por faltas administrativas dentro del perímetro ferial podrán ser acreedores a servicio comunitario dentro de este mismo espacio, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.

“Será la potestad del propio juez cívico quien determine qué persona puede estar en la condición de dar su servicio comunitario en el periodo de la feria, ahora si valga la expresión ‘quién la hace, ahora la va a pagar ahí mismo’, va a tener que estar atendiendo que, si lo agarramos orinando, por ejemplo, el tendrá que ir a limpiar lo que hizo”.

Por lo que el juez municipal será quien determinará si el detenido tendrá que pagar multa y horas de arresto o cambiarlo por servicio comunitario.

Se tiene el histórico de que cada año durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos hay alrededor de 200 detenciones.

“Por lo general es el disturbio que se ocasiona en la vía pública, las riñas, también atentados al pudor, robo de teléfonos celulares, el robo en algunos de los stands, o que no quieren pagar el consumo, la gente que busca cualquier recoveco para realizar sus necesidades fisiológicas; es el momento que nosotros llegamos, detenemos y presentamos y, en ese sentido es la generalidad de las faltas y lo que provoca el tema de movilidad”, concluyó.