miércoles, marzo 02, 2022

Descartan afectaciones graves para economía de Aguascalientes por conflicto Rusia-Ucrania


Por: Alan Palafox Porter


El secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, descartó que pudieran registrarse afectaciones graves en la actividad económica de la entidad, derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania.


“Sin duda, los hechos lamentables que están pasando en Ucrania afectan a todo el mundo; sin embargo Aguascalientes, la región, es una región muy competitiva económicamente (…) Seguramente estos temas de Ucrania no nos afectarán directamente en la atracción de inversiones y la generación de empleos para el estado”.


Sin embargo, consideró que las alzas en precios de algunos productos, pudieran repercutir en nuestro estado.


“Probablemente podamos ver ciertas afectaciones por las subidas en el precio del petróleo o algunas otras alzas de granos, etcétera, a nivel internacional; pero no vemos una afectación directamente para la entidad”.


Finalmente, el funcionario estatal confió en que el conflicto se resuelva próximamente y se estabilicen los diversos temas.


“Ojalá se solucione pronto ese conflicto y todo el mundo tenga esa estabilidad política, social y económica que estamos buscando”.