miércoles, marzo 30, 2022

Dan a conocer los ganadores del XLII Encuentro Nacional de Arte Joven


Por: María Miranda Franco

El aislamiento, la crisis sanitaria, la incertidumbre propia de la época se vieron reflejados en las obras que se recibieron en el XLII Encuentro Nacional de Arte Joven (ENAJ).

Los ganadores al premio de adquisición de 100 mil pesos cada uno son: Susana Pérez Rodríguez, con la pieza “Descalzo en el jardín” (Estado de México), Edson Rodolfo Villareal Carrillo, “Encause de instintos (Ciudad de México); Andrea Guadalupe Alonso Vidal “¿Y si pudiéramos elegir?” (Baja California) y Samara Colina “Tromba” (Guanajuato).

En total se recibieron 952 de obras de arte visual, correspondientes a 470 participantes de 26 estados de la República. Se seleccionaron 45 obras, mismas que formarán parte del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos, posteriormente se presentarán en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, así como en otras ciudades de la República.

“Yo me congratulo del hecho, no solo de que estamos cumpliendo con un ritual muy esperado por la gente que se dedica a las artes visuales en México, dado que el ENAJ sigue siendo un trampolín, un escaparate muy importante para los jóvenes artistas mexicanos”, señaló el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Carlos Reyes Sahagún.