jueves, marzo 31, 2022

Con “botón de pánico” en Calvillo buscan mejor trato de servidores públicos a la ciudadanía


Por: María Miranda Franco


El “botón de pánico” implementado en el Ayuntamiento de Calvillo ha abonado a que los funcionarios públicos tengan un trato digno hacia los ciudadanos que acuden al palacio municipal, señaló en entrevista el alcalde, Daniel Romo Urrutia.


“Está al ingresar al palacio municipal, lo presionan y al momento se activa una alarma que se escucha por todo el palacio. Contraloría baja y hace un reporte sobre la queja del ciudadano, también se le toma audiencia al funcionario, porque también le tenemos que dar su espacio para la réplica”.


En caso de que se acredite un trato irrespetuoso del funcionario, este será amonestado pública y verbalmente, a la segunda ocasión se le descuenta un día de trabajo y en la tercera ocasión se le da de baja de la administración municipal.


“Afortunadamente, solo ha sonado en una ocasión y creo que eso fue suficiente para que los funcionarios se pusieran las pilas. Fue una confusión sobre una persona que llegó a una oficina por un tema de un apoyo, no la encontraron registrada; no fue una situación de un mal trato, sino que la señora no encontró su registro, después se acercó con el contralor y se aclararon los puntos”.


Finalmente, añadió que “ha abonado a que los funcionarios tengan un mejor actuar y un trato hacia la ciudadanía y que la ciudadanía también se acerque; el primer compromiso fue ese, un trato digno y respetuoso hacia los ciudadanos y en ese sentido hemos estado trabajando todos”, concluyó.