miércoles, marzo 23, 2022

Complicado otorgar recursos para Escuelas de Tiempo Completo en Aguascalientes: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


“Complicado”, otorgar recursos estatales para el programa de Escuelas de Tiempo Completo; así respondió el gobernador Martín Orozco Sandoval, después de que en el Congreso del Estado se presentara un punto de acuerdo en contra de la decisión del gobierno federal de desaparecerlo, pero también para que la administración estatal dote de los recursos necesarios para la continuación de este programa.


“La verdad es que no está presupuestado, no tengo los datos de a cuánto asciende el recurso para ese programa que el gobierno federal retiró y prácticamente creo que es muy complicado ahorita mover el presupuesto en ese aspecto”.


Sin embargo, indicó que el siguiente sexenio podría destinar un recurso para tal proyecto y las Escuelas de Tiempo Completo puedan volver a funcionar en la entidad.


“Sería interesante que se analice, que se vea para el presupuesto del próximo año, porque yo voy a dejar un proyecto del presupuesto que tendrá que verificar y corregir quien vaya a ocupar el Gobierno del Estado, entonces en realidad puede darse, pero hasta el próximo año ya lo platicaremos en su momento con el gobierno de transición”.


En cuanto al cierre de esta administración, el mandatario comentó que desde hace seis meses se está trabajando para cerrar todo lo pendiente en su gobierno.


“Ya tenemos seis meses, más seis meses que faltan para preparar el cierre, de ver los expedientes que están pendientes, de preparar para que después de la elección podamos tener ya reuniones con gobiernos de transición y pues terminar los proyectos que traemos, creo que todo lo que hemos planeado lo hemos estado cumpliendo, ahora sí que puedo decir ‘de que te cumplo, te cumplo’", concluyó.