martes, marzo 22, 2022

“Centennials, Cine con Valores”, cortometraje hidrocálido busca ser proyectado a nivel nacional


Por: María Miranda Franco


El cortometraje “Centennials, Cine con Valores”, realizado por Radio y Televisión de Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), estará proyectándose en CINEPOLIS a las 11 de la mañana para que puedan acudir todos los estudiantes de bachillerato.


“El cortometraje va relacionado a la problemática que viven nuestros jóvenes hoy en día, como la drogadicción, violencia familiar, en el noviazgo; entonces, va enfocado en esas problemáticas que día a día viven nuestros jóvenes en este momento”, informó Alan Tamayo Valadez, director de Vinculación de los CECyTEA.


El cortometraje tiene una duración de 35 minutos. La parte actoral y de producción se llevó a cabo con los mismos estudiantes de los CECyTEA, personal docente y administrativo de los diferentes planteles.


“Se buscó la estrategia de hacer el cortometraje para que los jóvenes se les haga atractivo verlo. Se realizó con actores del mismo CECyTEA, se hizo un casting, se seleccionaron los actores, también participaron administrativos y docentes”.


“Centennials, Cine con Valores”, tiene la intención de que se proyecte a nivel nacional para que todos los estudiantes puedan verlo.


“Se proyectó en Puerto Vallarta, donde había una reunión de directores generales de todos los subsistemas y está valorándose si se proyectará a nivel nacional; estamos en espera de la fecha”, concluyó Alan Tamayo.