martes, marzo 01, 2022

Aún se ve lejano que mujeres presidan la cúpula de las cámaras empresariales: CCME


Por: María Miranda Franco


A pesar de que las mujeres han ido ganando terreno en diferentes ámbitos, las cúpulas empresariales aún se resisten a ser lideradas por ellas.


En entrevista, la presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Sofía Pérez Gasca, señaló que “todavía se ve lejano” que eso suceda, pues para ello habrá que cambiar los estatutos y trabajar en coordinación con los empresarios para que sea una realidad.


“Hemos estado empujando que haya más mujeres que puedan tener los estatutos, lo que sucede es que puedes estar como empresaria, participar en COPARMEX, pero si los estatutos dicen que solamente pueden tomar decisiones expresidentes, pues todos son hombres; entonces, estamos trabajando desde el interior del organismo a preparar los estatutos para que no mitiguemos esta fuerza, pero solamente lo podemos hacer juntas y juntos, si no se involucran y trabajamos juntos no lo vamos a lograr”.


Agregando que “mañana son las elecciones del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, van dos hombres postulados y esperemos que en las siguientes elecciones de COPARMEX y CONCANACO haya más mujeres que se postulen y por supuesto que el consejo (CCME) estará para apoyarlas”.


Cabe informar que el CCME tiene seis años de haberse conformado, iniciando en Jalisco, por lo que la presidenta, Sofía Pérez espera que sumando a diferentes organismos esto se pueda concretar y que, para las próximas elecciones de presidentes empresariales, también se cuente con candidatas.