miércoles, marzo 02, 2022

Atención psicológica es el servicio más demandado en la Casa del Adolescente


A raíz de la pandemia del COVID-19, la atención psicológica se convirtió en el servicio más demandado en la Casa del Adolescente, aseguró Adriana Jurado Valadez, titular del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, destacando que en consecuencia, se reforzó la capacidad de atención con más profesionales de la salud mental, contando con la colaboración del ISSEA, Universidades y asociaciones civiles.


“Antes lo eran los talleres, lo era el fut, lo era la actividad física, el deporte, los oficios y hoy el primer lugar lo ocupa la atención psicológica. Fíjate que de tener dos psicólogas, nada más ahorita tenemos alrededor de 15, tuvimos que hacer alianza con universidades y entonces tenemos chicas y chicos de prácticas profesionales y les faltaba la práctica para poder titularse y los capacitamos”.


Dijo cuáles son los principales conflictos emocionales detectados en menores, además de que se atienden situaciones de salud reproductiva y detección de violencia.


“La depresión, la ideación suicida, la soledad, la desesperanza que muchos jóvenes tienen, para todos ha sido difícil enfrentar esta pandemia, pero para ellos más, para los jóvenes es muchísimo más, porque es la edad en los que ellos andan con la pila nueva”.