martes, marzo 22, 2022

Asegura “Paquín” que le dejaron el Patronato de la FNSM con “una lista de problemas”


Por: María Miranda Franco


El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, en entrevista aseveró que sus antecesores le dejaron una “lista de problemas” que ha ido solucionando.


“Si yo les doy ahorita la lista de los problemas y de los temas que yo he venido solucionado, no terminamos”.


- ¿Se sacó la rifa del tigre con el Patronato de la FNSM?


- Pues, bueno, ponle sí, pero estamos muy contentos, estamos al 95 por ciento de la feria, vamos a tener una gran feria, vamos a tener la mejor feria de la historia de Aguascalientes.


Uno de los asuntos por resolver es la problemática que hay con los artesanos hidrocálidos que en 2020 iban a organizar el desfile, teniendo que dejar su trabajo en bodegas, pues tras la llegada de la pandemia, la FNSM no se pudo realizar ese año. El presidente del Patronato, en ese entonces, era Humberto Montero.


“Todo hay que fundamentarlo, hay un contrato firmado en el 2020, yo no lo firmé, es un contrato que tiene un tema de un desfile, nosotros le hemos dado seguimiento para tratar de solucionar un problema que no es de esta administración y lo vamos a solucionar como todo lo hemos solucionado. Hay una reunión para las personas que se dicen afectadas para el día de mañana”.


Sin embargo, el también secretario de Turismo, no quiso dar más detalles sobre qué empresa realizará el desfile este año.


Finalmente, indicó que Contraloría del Estado ha realizado dos auditorías en el Patronato, específicamente durante el tiempo en que Jorge López estuvo al frente de esta instancia, pues fue este su predecesor.


“Este es un tema de Contraloría, en el Patronato se han llevado adelante las auditorias que Contraloría me ha enviado, se han estado desarrollando; Contraloría tendrá la palabra en cuanto a este tema”.