miércoles, marzo 23, 2022

Asegura AMLO que artistas contra el Tren Maya, fueron “contratados” para lanzar campaña


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Luego de que artistas mexicanos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Ofelia Medina, entre otros, así como ambientalistas, lanzaran una campaña en contra de la construcción del Tren Maya al asegurar que pondrá en riesgo el ecosistema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ellos fueron “contratados” para lanzar esta campaña en contra de su gobierno.


“Contratan a artistas, a seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya. Primero, estamos sembrando como nunca árboles en toda la ruta del Tren Maya, 200 mil hectáreas de árboles, y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros, es el equivalente a 100 hectáreas, y estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste 3 parques de 18 mil hectáreas”, señaló Andrés Manuel López Obrador.


Recriminó a quienes participaron en esta campaña denominada “Salvemos la Tierra”, que no se manifestaran antes con los gobiernos federales anteriores.


“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco? ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, es el origen de México, Tenochtitlán.  ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca! ¡Nada!”, señaló el mandatario.