viernes, marzo 04, 2022

Anuncia Martín Orozco la construcción de nuevos planteles educativos


Este gobierno se ha ocupado en acercar los servicios educativos a niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes, pues una educación accesible y acorde a las condiciones y demandas actuales es el mejor legado que una administración puede dejar a la sociedad; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.


El mandatario destacó que una parte fundamental es la infraestructura educativa, por lo que anunció que este 2022 se construirán tres nuevos planteles, que se sumarán a las escuelas, bachilleratos y una universidad que se ha consolidado en este gobierno, es así que al cierre de su gestión se habrán creado 33 centros educativos. 


Orozco Sandoval dio a conocer que este año, dentro del programa de obra pública, se tiene contemplada la edificación de un segundo Bachillerato Militarizado, Plantel Oriente, que contará con 7, 612.39 metros cuadrados de construcción y que albergará tres edificios para la formación de alumnas y alumnos, dormitorios, áreas comunes y zonas al aire libre. 


Además, apuntó sobre una escuela de nueva creación para diversos niveles educativos en el fraccionamiento San Gerardo, que contará entre otros espacios, con seis aulas didácticas equipadas para beneficio de la comunidad estudiantil. 


Finalmente señaló que también se llevará a cabo la conformación del Centro de Atención Múltiple XV de nueva creación en la comunidad de Ciénega Grande; este contará con cuatro aulas didácticas y un área de terapia física, entre otros espacios los cuales en su totalidad abarcan 2, 589.23 metros cuadrados de construcción.