jueves, marzo 24, 2022

Ante incremento de feminicidios “¿Qué está pasando con los hombres?”, cuestiona Juanis Martínez


Por: María Miranda Franco


“¿Qué está pasando con los hombres?”, cuestionó la diputada perredista Sanjuana Martínez Meléndez, ante el incremento de feminicidios en la entidad, pues en lo que va del año se han registrado seis muertes violentas de mujeres.


“Es muy lamentable y se está perdiendo la sensibilidad, y ahora hay que enfocarnos en los hombres, porque de pronto creían que las mujeres son las únicas responsables y las que debemos de tomar terapia, pero ahora ya también sería que al hombre hay que ver qué es lo que le está pasando, porque ahora ya es como cualquier cosa, ir y pasa una mujer y la mata nomás porque se te ocurre, hay que ver qué está pasando con los hombres, si es una cuestión de odio hacia las mujeres y si es así entonces atenderlos”.


Sostuvo que tienen que trabajar Gobierno del Estado y municipios en crear estrategias preventivas y enfocadas en atacar los problemas desde la raíz.


“Tenemos que trabajar para sacar medidas preventivas, pero que se involucre no nada más Gobierno del Estado, también el gobierno municipal y entre todos hacer mesas de trabajo para buscar soluciones. Nos hemos dado cuenta que a través de mesas de trabajo hay soluciones, hay oportunidades y qué mejor que haya un tema de prevención, pero que estén involucrados los dos gobiernos”.


Finalmente, destacó el trabajo que ha realizado la Fiscalía, sobre todo al aplicar los protocolos correspondientes, ante cualquier muerte violenta de una mujer.