martes, marzo 29, 2022

AMLO violó veda electoral: TEPJF; publica en sus redes sentencia: “si no lo hago arrestan a Jesús (su vocero)"


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó la sentencia en su contra por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pidió perdón por hacerlo.


A través de redes sociales, AMLO reveló que de no publicar la sentencia del Tribunal Electoral “arrestarán a Jesús y a la pobre de Jessi”, en referencia a:


Jesús Ramírez Cuevas - Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República

Jessica Ramírez González - Directora de comunicación digital y jefa de las redes sociales del gobierno Federal.


Lo anterior debido a que AMLO violó la veda electoral con la presentación del informe de 3 años de gobierno del 1 de diciembre de 2021, mismo que se transmitió en los estados de:


Durango

Aguascalientes

Oaxaca

Tamaulipas


Misma fecha en que se encontraban vigentes los procesos electorales en dichos estados de la República.


“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón.”


Según expone la sentencia del Tribunal Electoral, AMLO difundió promoción personalizada e hizo un uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre 2021, mismo que se realizó en en Zócalo de la CDMX.


Sin embargo, el discurso fue distribuido por estaciones de radio y televisión de los estados anteriormente mencionados, y que en ese momento, se encontraban en sus procesos electorales.


Aunado a esto las publicaciones del Informe de gobierno por los tres años del AMLO deberán ser retirados de redes sociales y páginas oficiales para posteriormente ser editados y “quitar las expresiones infractoras”.