martes, marzo 29, 2022

Al 100% la atención del CRIT en Aguascalientes

Por: María Miranda Franco


El CRIT Aguascalientes se encuentra trabajando ya al 100 por ciento de su capacidad, incluso esta aumentó por las becas que se estuvieron entregando desde el gobierno federal, señaló en entrevista Eduardo Gama, director de esta institución.



“Subimos de capacidad, la capacidad también incrementó por la parte de lo que se hizo adicional a lo que ya se tenía con el sector del gobierno estatal y la parte federal, que también se pudo apoyar para que más niños pudieran tenerlo”.


Son más de mil familias que son atendidas en el CRIT Aguascalientes, ya sea en terapias particulares  o grupales, dependiendo de las necesidades de los pacientes.


“Entonces nuestra capacidad que en algún momento era de cerca de 700 familias ahora es de mil 100 familias. Se siguen teniendo los protocolos de salud, pero ya se está trabajando al 100 por ciento con terapias presenciales".


Comentó que sí hay lista de espera, pero esta no pasa de semanas, pues las actividades en el CRIT no han parado desde el año pasado.


En cuanto a la modalidad a distancia, Eduardo Gama indicó que aún continúa esta forma de comunicación, sobre todo para las familias que se les dificulta acudir a las instalaciones.


“La modalidad a distancia ya llega para quedarse, eso en un orden del 5 por ciento ahorita, realmente la gran mayoría ya es presencial, pero ya hay familias a las que se les ha dificultado venir, hasta por la parte económica”.


Cabe informar que en el CRIT se atiende a 800 familias aguascalentenses y el resto son de Zacatecas y Jalisco.