sábado, marzo 05, 2022

Ajedrez, box y artes marciales, en la Feria Deportiva de Valle de Los Cactus




Se ofrecen diversas actividades gratuitas para niños y jóvenes todos los viernes 

Cada semana, se realiza la feria deportiva en el fraccionamiento Valle de los Cactus donde decenas de niños, niñas y jóvenes continúan participando en actividades recreativas y deportivas que ofrece el Municipio de Aguascalientes.


En un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social, el  Instituto de la Juventud y  la Secretaría de Seguridad Pública, se fortalece el tejido social a través de las acciones productivas en esta demarcación del oriente de la ciudad, donde la finalidad es alejar a los adolescentes de conductas antisociales y rescatar espacios públicos apropiándolos de manera positiva para la población.


De manera semanal se realiza una intervención social con actividad deportiva como el paseo ciclista, clases de boxeo, artes marciales mixtas y zumba, manteniendo activa a la población con distractores que además fomentan la convivencia y la comunicación vecinal.


Cabe destacar que estas acciones han permitido a los entrenadores de boxeo visualizar nuevos talentos  entre niños y niñas participantes.


Continuarán las ferias deportivas los viernes de 20:00 a 22:00 horas, en este fraccionamiento para posteriormente llevarlo a diversas colonias del municipio.