martes, marzo 29, 2022

997 hidrocálidos votarán desde el extranjero para elegir gobernadora


Por: María Miranda Franco


Aguascalientes recibirá 997 votos desde el extranjero en la elección a la gubernatura de la entidad, informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Landeros Ortiz.


“Recibimos ya el último corte del proyecto de voto en el extranjero, fueron 997 solicitudes ya validadas, personas que ya están integradas en una lista nominal específica y que esta autoridad va a garantizar su admisión de su voto desde el extranjero”.


El promedio de edad de las personas que presentaron su solicitud para votar desde el extranjero fue de 43 años. 581 fueron hombres y 416 mujeres.


La solicitud se hizo de 26 países diferentes, en Estados Unidos fueron 866; Canadá, 41; España, 18; Francia, 14; Reino Unido, 10; Alemania, 8; Australia, 5; Suiza e Irlanda, 4; Italia y Uruguay 3; Chile, Colombia, Austria, Brasil, Suecia y Arabia Saudita, 2 cada uno y Países Bajos, Bélgica, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, El Salvador, Hungría, Japón y Taiwán, solo 1.


“Llama la atención Japón por la hermandad que tenemos con ellos por el sector automotriz y nada más una sola persona en Japón se inscribió”.


Finalmente, Fernando Landeros dio a conocer que 678 personas hicieron la solicitud vía electrónica y 319 vía postal.


“319 eligieron la modalidad postal y nosotros ya con este dato empezaremos a preparar los paquetes postales para ser enviados y garantizar que estas personas lo reciban y que a su vez puedan regresar estas piezas postales y lleguen también con la debida elección”.