martes, marzo 01, 2022

100% de las escuelas ya se encuentran con clases presenciales; IEA va por incremento de aforo


Por: María Miranda Franco


Escuelas de Aguascalientes ya se encuentran al 100 por ciento con clases presenciales, por lo que el siguiente paso será el incremento en los aforos, señaló en entrevista el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


“Ya tenemos el 100 por ciento de las escuelas aperturadas, hay algunas que se sigue dando mantenimiento y que se apertura solamente una parte o ciertos salones o un sanitario o dos sanitarios, en infraestructura; pero en este momento todas las escuelas están aperturadas. El siguiente paso es el incremento gradual de los aforos, hay escuelas que ya están al 100 por ciento, otras están en un 60, 70 u 80 por ciento y gradualmente se van a ir incorporando hasta tener los aforos al 100 por ciento”.


Indicó que sí se siguen presentando contagios dentro de las aulas, sin embargo, no se ha generado un foco de contagio en alguna de las escuelas.


“Se siguen presentando contagios, afortunadamente es una cifra menor que inclusive representa para nosotros una baja muy considerable; hoy las escuelas están cuidando todos los protocolos necesarios, como la distancia, la ventilación y el uso de cubrebocas. Con la apertura de las escuelas de ninguna manera se ha generado un foco de contagio o un brote generalizado que ponga en riesgo la salud y la integridad de los niños, niñas y adolescentes”.