jueves, febrero 24, 2022

Se mantienen CERESOS de Aguascalientes sin contagios de Covid


Por: María Miranda Franco


Los diferentes CERESOS de Aguascalientes continúan invictos en cuanto a contagios por el Covid-19, por lo que será decisión de la Secretaría de Salud Estatal determinar cuándo se volverán a permitir las visitas tanto familiares como íntimas, señaló en entrevista el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez Marín.   


“Nosotros nos vamos a basar en el sector salud, que ellos nos indiquen ya en el momento en que nosotros podamos tener las visitas, tanto la íntima, como la de los familiares”.


Comentó que los familiares están conscientes de la situación de salud que priva en la entidad y en el mundo y que, gracias a este resguardo, reiteró, es que no se han registrado casos de Covid-19 dentro de estos lugares.


“Ellos están conscientes de la situación, de hecho no hemos tenido ningún contagio y para nosotros eso es algo primordial que no estén contagiados; un contagio allá dentro con mil 126 PPL (Personas Privadas de la Libertad) que tenemos ahí, entonces sí sería algo que sí nos afectaría mucho”.


Cabe informar que en el CERESO Varonil hay mil 120 PPL, mientras que en el de El Llano hay 506 y en el de Mujeres son 210 Personas Privadas de su Libertad.