martes, febrero 22, 2022

Regresaron actividades presenciales a Casa del Adolescente


Desde el pasado 14 de febrero, reanudó actividades al 100 por ciento la Casa del Adolescente, tras limitar la presencialidad ante el repunte de COVID-19 surgido al arranque del año. Adriana Jurado Valadez, titular del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que tanto clases, como servicios psicológicos y de salud ya se ejecutan de manera total.


“Y pues ya estamos con todo el amor recibiendo a nuestros muchachos y bueno, pues a darle no, porque nos tenemos que ir adaptando, no se puede seguir paralizando el mundo por el temor al contagio, más bien hay que insistir en que todos portemos cubrebocas, que nos lavemos las manos, que los alumnos traigan su cubrebocas, que si te lo quitas se depositen en el lugar adecuado”.


Dijo que la Casa del Adolescente se ha mantenido libre de contagios, considerando que las medidas sanitarias no se han relajado, además de continuar con distanciamiento al interno de las instalaciones.


“Tomamos algunas dinámicas, como por ejemplo que no desayunen juntos para evitar el contagio, se ampliaron los espacios, se están pidiendo espacios de metro y medio de distancia entre personas y personas, nosotros los ampliamos todavía más, por ejemplo, los grupos más grandes los dividimos en dos”.