viernes, febrero 25, 2022

Recibe ISSEA moderno equipo para atender labio y paladar hendido


Con el apoyo del Club Rotario Internacional y de la Asociación Sonrisas desde el Corazón, el Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), consiguió un moderno equipo de foniatría que servirá para realizar estudios clínicos preparatorios a las niñas y niños que presentan esta condición de nacimiento y que requieren de una cirugía para su corrección.


La directora de este Centro, Leonorilda Álvarez Noriega, informó que gracias a las gestiones realizadas en el 2021 se logró que estos organismos internacionales entregarán en comodato un complejo equipo médico que permitirá agilizar el proceso de preparación para las y los pequeños que tienen labio o paladar hendido.


Dijo que los pacientes, como parte de su tratamiento de rehabilitación requieren ser sometidos a una o varias cirugías, que entre más pronto se lleven a cabo es mejor, sin embargo, dijo, en ocasiones se retrasa su preparación por falta de estudios de laboratorio, los cuales ahora podrán realizarse en este mismo Centro.


Explicó que como parte de este apoyo se incluye la capacitación al personal de salud responsable de manejar y dar mantenimiento a este moderno equipo de foniatría, por lo que se contempla que esta nueva área inicie operaciones en aproximadamente dos meses más.


Finalmente, aseguró que continuarán en la búsqueda de mayores recursos y apoyos para reforzar los servicios que se ofrecen en el Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido de la Secretaría de Salud de Aguascalientes.