lunes, febrero 21, 2022

Que las autoridades hagan su parte contra la violencia en Zacatecas, pide el obispo de Aguascalientes


Ante la creciente violencia en Zacatecas, autoridades deben redoblar acciones para frenar a la delincuencia, misma que ha orillado a familias del vecino estado a abandonar sus lugares de residencia, indicó Juan Espinoza Jiménez, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, quien indicó que la autoridad no debe eludir sus responsabilidades.


"Ojalá que nuestras autoridades hagan la parte que les corresponde, la presencia de la autoridad evita que la violencia se haga más fuerte, esperamos que también cumplan su responsabilidad".


La diócesis de Aguascalientes abarca 10 parroquias del estado de Zacatecas, las cuales, dijo, atenderán a las familias en tránsito, tal y como la iglesia apoya a desplazados por la violencia en el estado de Michoacán.


"De donde vengo, de Michoacán ha habido pueblos casi  enteros que han tenido que emigrar, y qué hace la iglesia, recibe a toda esa gente que está sufriendo abre espacios cerca de las parroquias para que la gente pueda pasar para sobrevivir y puedan continuar su peregrinar, algunos se van a Estados Unidos (...) en caso de ser necesario tendríamos que abrir a los hermanos".


Espinoza Jiménez aseguró que no descarta una próxima visita a las parroquias zacatecanas que forman parte de la Diócesis, a cuyos feligreses llamó a no dejarse vencer por el miedo.


"Espero pronto ir a visitar las 10 parroquias de Zacatecas, les invitaría a seguir trabajando, no tengan miedo, no detengan sus labores, creo que es muy importante la unidad de la comunidad, el enemigo intenta dividirnos, entonces la mejor manera de enfrentar al enemigo es la unidad".