jueves, febrero 24, 2022

Promueven convivencia y recreación de adultos mayores en Aguascalientes


Al hacer entrega de material para manualidades de tejido y bordado a Clubes de la Tercera Edad, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que a través de estos 38 espacios de convivencia en distintas colonias, se atiende a cerca de 800 adultos mayores, a quienes se les brindan diferentes actividades para que puedan socializar y tener momentos de recreación y crecimiento personal.


Al hacer una visita al Centro Gerontológico, en donde acudieron representantes de los clubes de las colonias Héroes, Progreso, Del Trabajo y Olivares Santana, Ramírez de Orozco comentó que para la institución es importante apoyar las labores que se emprenden en cada lugar de reunión, a fin de que los asistentes puedan participar de manera activa en las clases que se les imparten.


Refirió que en cada colonia son distintas las actividades, ya que se organizan dependiendo de los gustos de los asistentes, sin embargo, destacan las clases de corte y confección, tejido, lectura y de valores.


Destacó que los adultos mayores son una prioridad para el organismo, por ello en esta administración se puso en marcha una política pública de atención integral a este sector social a través del programa Vida Plena, en donde la recreación es parte importante para su desarrollo e integración social.


Finalmente, comentó que además de los 38 clubes que se tienen activos en las colonias de la ciudad capital, el DIF Estatal tiene presencia en los municipios restantes a través de los DIF Municipales.