lunes, febrero 28, 2022

Programa ISSEA cursos sobre manejo higiénico de alimentos


Previo al inicio de la temporada de cuaresma, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), convoca a las y los dueños de establecimientos comerciales, especialmente dedicados a la venta de alimentos, a participar en los Cursos de Fomento Sanitario 2022 programados para el mes de marzo.


Se trata de cursos, algunos de ellos de carácter obligatorio dependiendo del giro del negocio, que tienen por objetivo capacitar a los propietarios de los establecimientos y al personal que atiende para conozcan las medidas de sanidad que deben cumplir para ofrecer un servicio de calidad.


Para el día 2 de marzo se estará ofreciendo el curso titulado “Prácticas de Higiene para el Proceso de Productos del Mar”, además los días 9, 11, 16 y 24 se estará brindando el curso “Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos”.


El día 18 de marzo se ofrecerá el curso “Actualización en el Manejo y/o Proceso de Sustancias Tóxicas” y el 25 será “Prácticas de Higiene para el Proceso de Harinas”.


Cabe destacar que algunos de estos cursos se llevarán a cabo de manera virtual, otros de forma presencial y otros en el municipio de Calvillo, por lo que las y los interesados en obtener mayores informes e inscripciones deberán comunicarse al teléfono del Centro Integral de Servicios de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA 449 688 4162 extensiones 4006 y 4072 o si lo prefieren pueden  acudir personalmente a sus oficinas ubicadas en la calle Galeana Sur No. 465, colonia Obraje, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.


Estos Cursos de Fomento Sanitario 2022 tienen un costo mínimo por lo que para iniciar el trámite de inscripción se debe entregar el comprobante de pago.