jueves, febrero 24, 2022

Por inseguridad, funcionarios estatales de Zacatecas ya residen en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Ante la ola de violencia que se vive en esa entidad, funcionarios del gobierno estatal de Zacatecas han decidido radicar en la capital de Aguascalientes, así lo informó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.


“Hemos tenido conocimiento de empresarios que están migrando desde tiempo atrás a Aguascalientes, familias y como les digo funcionarios, esto es una migración ordenada; no creo que sea nada alarmante”.


El funcionario estatal no dio mayores datos por la secrecía que deben de tener para preservar la seguridad de los zacatecanos.


“No podría yo revelar, porque precisamente vienen a Aguascalientes para tener seguridad, pero se han acercado en algunos eventos y acontecimientos académicos y nos informan que su residencia es en Aguascalientes”.


Señaló que los zacatecanos que están llegando a Aguascalientes vienen a realizar actividades lícitas y a detonar la economía.


“Creemos que no estamos hablando de que están huyendo y tienen sus pertenecias, son personas que trabajan, aunque en todo siempre hay prietitos en el arroz, pero no, estamos hablando de personas que la propia autoridad federal o estatal está ayudando a que busquen espacios más seguros, entonces tenemos mucha confianza y además datos y elementos para afirmar que son personas que están buscando un modo honesto de vivir”.


Indicando que antes de tomar en cuenta el cambio de residencia a Aguascalientes, buscan otros municipios de Zacatecas donde residir.


“Lo que sí nos entristece y nos preocupa es que se tenga que llegar a esos puntos de que las medidas de seguridad sea el éxodo y no poder combatir ya en esas tierras la inseguridad”, lamentó el secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes.