miércoles, febrero 23, 2022

Piden que alcalde de Rincón de Romos comparezca por desaparición de la Instancia de la Mujer


Diputados llamarán a comparecer al alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, luego de que desapareciera la Instancia Municipal de la Mujer y otras áreas de la administración. El diputado Fernando Marmolejo Montoya, destacó que se busca que el presidente municipal explique ante el Pleno tales cambios y de ser posible, estos se reviertan.


“Yo creo que la diputada de la Comisión de Gobernación lo citaría a comparecer aquí al pleno, para que nos explique, que nos diga cuál es la idea, cuál fue la idea, cómo quedarían, cuál sería la prestación del servicio. Pero yo creo que aquí lo más importante es más allá de cualquier otra cosa, que el servicio se preste a la ciudadanía”.


El legislador aseguró que tales decisiones del alcalde no solamente afectaron a la instancia de la Mujer, sino que también otros rubros de la administración, incluyendo programas de atención a personas con discapacidad.


“Ha habido algunos programas ahí en Rincón, que los ha quitado y eso sí, no se vale, hay un programa que es la equinoterapia, para darle servicio a los niños discapacitados, hace 5 años que llegó a la presidencia lo quita y luego lo pone dos meses antes de las elecciones y luego ahora llega la presidencia y ya la quitó otra vez”.