miércoles, febrero 23, 2022

No repuntan las ventas en comercios del centro, siguen por debajo del 70%


Tras el repunte de casos de COVID-19 y ante la nueva reactivación económica, siguen sin repuntar las ventas en comercios del Centro Histórico de Aguascalientes, a decir de la presidenta de ACOCEN, Perla Romo Sánchez, quien dijo que apenas se alcanza el 70 por ciento de los niveles habituales, lo que si bien no ha implicado la desaparición de negocios en lo que va del año, la pandemia sí a derivado en cierres durante 2020 y 2021.


"Alrededor de un 70%, seguimos en esos números, lamentablemente no hemos podido subir (...) muchos negocios se cerraron y ya se volvieron a abrir, otros vuelven a cerrar porque no soportan estos números, pero seguimos trabajando. Agradecemos mucho que por esta recaída no hubo cierres, porque sería de verdad catastrófico para nosotros y pues seguimos abiertos".


Dijo que tal afectación en los últimos dos años abarcó a un 35 por ciento de los negocios en general, mismos que cerraron por falta de recursos para soportar la caída en las ventas, sin impactar a determinados giros en particular.


“Se van actualizando en el INEGI, pero yo ahorita lo claro que tengo es que en el 2020 al 2021 se cerraron alrededor de 30 a 35% de los que estaban abiertos. El centro tiene un extenso surtido de comercios, entonces de todo cerró, yo abogo por el ahorro, a quienes no tenían ahorro les pegó más”.