viernes, febrero 25, 2022

Mujeres en Aguascalientes ganan más por hora que hombres: Economistas


Por: María Miranda Franco


Mujeres en Aguascalientes reciben un salario mensual menor al del hombre, pero trabajan menos horas, así lo informó Valeria López Falcón, encargada de la Comisión de Mercado Laboral del Colegio de Economistas.


Indicó que para los hombres el salario mensual promedio es de 8 mil 428, mientras que para las mujeres es de 6 mil 585 pesos, sin embargo, las mujeres ganan por hora 48 pesos, mientras que los hombres reciben 45 pesos por hora trabajada.


“¿Por qué si las mujeres ganan más en promedio por hora, el salario promedio mensual de las mujeres es más bajo?, el dato aquí es que las mujeres trabajan menos horas que los hombres, las mujeres tienen jornadas laborales de 39 horas, mientras que los hombres tienen jornadas laborales de 48 horas”.


Valeria López informó que el salario promedio incrementó cuatro por ciento del segundo trimestre al cuarto trimestre de 2021.


“Para el segundo trimestre de 2021 el salario promedio fue de 7 mil 410 pesos y para el cuarto trimestre de 2021 fue de 7 mil 677 pesos”, concluyó.