viernes, febrero 25, 2022

Mujer fingía embarazos para tener vacaciones pagadas en el trabajo


Robin Folsom es el nombre de la mujer que, en 3 ocasiones, armó todo un embarazo falso para conseguir beneficios en el trabajo.


Tras ser descubierta, la mujer podría enfrentar cargos hasta por 15 años de cárcel por “fraude de identidad” y “declaraciones falsas”.


Robin Folsom, trabajadora de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia, fingió estar embarazada para tener vacaciones pagadas.


La mentira comenzó en 2020, cuando la mujer le dijo a sus jefes que estaba embarazada por primera vez.


Como lo dicta la ley, la mujer recibió varias semanas de incapacidad en el trabajo; los cuales, disfrutó como vacaciones todo pagado.


De acuerdo con lo revelado por los jefes, Robin Folsom recibió más de 350 mil pesos por concepto de embarazo.


Durante este primer embarazo, la mujer tuvo que recurrir a usar una panza postiza. Una de sus compañeras notó que había algo extraño con su “cuerpo”.


“Parecía que su barriga se desprendía”, dijo en las declaraciones.


Una vez que la mujer “dio a luz” y regresó al trabajo, ella presumió las fotografías de un bebé que encontró en internet.


Sin embargo, más compañeras empezaron a darse cuenta de que el supuesto hijo tenía “diferentes tonos de piel” en cada foto.


Fingir embarazos para tener vacaciones pagadas en el trabajo le funcionó tan bien, que la mujer repitió la mentira dos veces más.