jueves, febrero 24, 2022

Gobierno de Martín Orozco heredará deuda de 3 mil millones a la siguiente administración


Cerca de 3 mil millones de pesos en deuda, heredará la administración de Martín Orozco Sandoval a la próxima administración, aseguró Carlos Magallanes, secretario de Finanzas del Estado, quien dijo que tal monto es hasta 30 por ciento más de lo recibido en diciembre de 2016, aunque aclaró que Aguascalientes destaca entre las entidades con menor deuda.


"Será más porque adquirimos para movilidad, pero no será una cantidad importante, si revisas el número del monto de endeudamiento de todos los estados, nosotros estamos dentro de los cinco estados con las deudas más baja".


Destacó que sin embargo, se trabaja en reducir las garantías con acreedores, lo que se traducirá en dejar manga más ancha para que el próximo gobierno adquiera nuevos créditos.


"Estamos buscando con Banorte y Bancomer disminuir las garantías, que a la hora que vas pagando el riesgo se va disminuyendo, vamos a disminuir garantías como por 800 millones de pesos, que es una capacidad de endeudamiento que le quedará a la próxima administración".