jueves, febrero 24, 2022

Embajada de Ucrania en México pide terminar relaciones diplomáticas con Rusia


La embajada de Ucrania en México hizo un llamado al gobierno federal para que termine sus relaciones diplomáticas con Rusia, ante la invasión ordenada por Vladimir Putin.


En conferencia de prensa ofrecida este jueves 24 de febrero, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska pidió al gobierno de AMLO fijar una postura clara sobre la intervención militar de Rusia en Ucrania.


Así lo pidió la embajadora de Ucrania en México al señalar que hasta el momento, las autoridades federales no han establecido una postura clara sobre el tema.


En su mensaje, la embajadora de Ucrania en México agradeció el apoyo que el gobierno federal ha expresado por el conflicto, pero destacó que es necesario que se condene la acción militar de Rusia.


“De México esperamos una posición muy clara porque hasta ahora no hemos sentido muy clara su postura, respetamos mucho su apoyo, pero hoy necesitamos una declaración clara que condene la invasión porque hasta ahora no lo hemos sentido (...) Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el Estado agresor”.


Fuente: SDP