viernes, febrero 25, 2022

"El que no quiera ir a los toros, que no vaya", Martín Orozco minimiza a movimiento antitaurino


Minimiza el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a los movimientos antitaurinos, destacando que éstos son minorías y no representan riesgo para esta actividad, la cual aseguró, genera gran derrama económica en Aguascalientes.


“El que no quiera ir a los toros, que no vaya, los que queremos y los que nos gusta y los que sabemos que atrás de esto hay mucho tema económico (...) luego hay políticos que no les gusta hablar de aquello, que presionan las minorías, pero poco a poco estamos perdiendo por unos cuantos, tradición, cultura, historia”.


Al ser Aguascalientes sede de la Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia, el mandatario se comprometió a defender la tauromaquia desde su administración.


“Hay que defenderlo, este gobierno lo defiende y lo apoya con todo y abiertamente, no se esconde (...) entonces cuenten con este gobierno hasta el último día de mi mandato, para trabajar de la mano con cada uno de ustedes y trabajar también posteriormente en la defensa de algo que para Aguascalientes es sumamente importante, no podríamos explicar la feria sin el toro”.