jueves, febrero 24, 2022

Detectará Laboratorio Estatal de Salud Pública plaguicidas en agua y alimentos


El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes contará con una moderna área especializada en la detección de plaguicidas en agua y alimentos, única en la región Centro Occidente del país, gracias a la dotación de equipamiento de última generación.


La directora de esta área, Ma. Angélica Sabel Hernández Zavala, informó que a través del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos 2021, la federación le otorgó al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes recursos para el fortalecimiento del área de análisis de muestras de aguas y alimentos.


Hernández Zavala destacó que la asignación de estos recursos por parte de la federación se determinó con fundamento en el desempeño que ha mostrado el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes durante los últimos años, pues se encuentra calificado en los primeros lugares de eficiencia desde el año 2015.


Dijo que se adquirió un cromatógrafo de líquidos de alto rendimiento acoplado a un detector de masas, el cual se utilizará para reforzar el Área de Instrumentación Analítica orientada a la detección de plaguicidas en agua y alimentos.


Indicó que con este equipo de laboratorio se podrán extender los servicios de análisis y otras pruebas para detectar en el agua y alimentos sustancias de interés sanitario.