martes, febrero 22, 2022

Destacan apoyo de Martín Orozco a radio y televisión públicas de Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


El director de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, destacó el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval para que la televisión y radio públicas de la entidad, respondan a la sociedad en completa libertad.


“Hay entidades como ésta, Aguascalientes, donde se cuenta con un gobernador que apoya la radio pública, que apoya la televisión pública, y que incluso, como ayer lo dijo, y me lo ha recalcado también José Luis Márquez (director de Radio y Televisión de Aguascalientes), que respeta la libertad editorial del medio de comunicación; no se mete, ese es un gran logro”.


Sin embargo, dijo, esto “no es algo que sea frecuente a nivel nacional. Se siguen dando prácticas muy desafortunadas de no solo no darle el valor que debe tener la radio pública, su utilidad social, y por lo tanto todos los apoyos que debería recibir a nivel presupuestal; sino que también, además de eso, se ven comprometidas las líneas editoriales”.


En este sentido, Gabriel Sosa subrayó que con este tipo de manejos, la sociedad mexicana es la más perjudicada.


“En lugar de ser medios de la sociedad, siguen siendo medios de gobierno y es una deuda muy importante que tenemos en el país”.