lunes, febrero 28, 2022

Del 1 al 21 de marzo entregarán apoyos federales a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras


Por: María Miranda Franco


Del 1 al 21 de marzo la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes estará entregando los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.


En esta ocasión, a los beneficiarios que reciben el apoyo por medio de orden de pago, se les estará entregando en las 130 mesas de pago que se instalarán en toda la entidad, no al mismo tiempo, para entregar lo que corresponde a los meses de marzo-abril y mayo-junio; pues debido a la veda electoral, este recurso debe de ser entregado a más tardar el 21 de marzo.


“Los que reciben su orden de pago por los servidores de la nación ahora van a acudir a las mesas de pago; en Aguascalientes vamos a tener tres fijas, una en la Secretaría del Bienestar, otra en el CRENA y la otra en la tienda del ISSSTE ubicada Zaragoza; ahí podrán acudir los adultos mayores a recoger su orden de pago junto con los que lo reciben mediante el punto temporal”, señaló María Dolores López Rodríguez, coordinadora del Programa de Adultos Mayores.


Cabe informar que los adultos mayores beneficiarios por medio de la orden de pago son 12 mil en la capital del estado y 15 mil en los municipios. 


El recurso que se estará entregando a cada adulto mayor es de 7 mil 700 pesos, a personas con discapacidad 5 mil 600 pesos y a madres trabajadoras 3 mil 200 pesos.


La coordinadora del Programa Adultos Mayores, aseguró que se contará con seguridad para los beneficiarios que acudan por el apoyo ya que se coordinarán la Guardia Nacional, SEDENA, corporación de seguridad estatal y las diferentes corporaciones municipales.


Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar informados mediante las redes sociales de la Secretaría del Bienestar, donde se estará anunciando información al respecto y pidió a los beneficiarios a acudir a la hora y el día que los servidores de la nación le informaron previamente.