miércoles, febrero 23, 2022

De cara al 8M, llama PRD a “que Aguascalientes se vuelva un lugar seguro para manifestar nuestras ideas”


Por: Alan Palafox Porter


“Que no haya violaciones a los derechos humanos, todo lo contrario, que Aguascalientes se vuelva un lugar seguro para manifestar nuestras ideas”, es la exigencia por parte del PRD de cara a la manifestación feminista prevista para el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Así lo señaló el presidente estatal del Sol Azteca, Iván Sánchez Nájera, quien llamó a las instancias de seguridad pública a respetar el derecho a la manifestación y proteger a quienes participen en esta protesta.


“El pleno respeto al derecho a la manifestación, y que su actuación en dado caso, sea para garantizar la seguridad de las mujeres que se irán a manifestar (…) representantes de nuestro partido político se han reunido con los elementos de seguridad pública para ir trabajando este tema”.


Finalmente, Sánchez Nájera dijo que “el llamado evidentemente es respetar el derecho humano a la manifestación; entender la situación por la que pasa nuestro estado (…) la desigualdad, la violencia institucional hacia las mujeres se ha vuelto ya el pan de cada día. Entender de manera global la violencia que vivimos en nuestro estado hacia las mujeres (…) sí hay una violencia sistemática hacia las mujeres”.