lunes, febrero 21, 2022

Cuenta Hospital de la Mujer con equipo especial para atender a embarazadas con Covid


Como parte de la atención y manejo de la pandemia, la Secretaría de Salud de Aguascalientes integró en el Hospital de la Mujer, a un grupo médico obstétrico especializado en  atender de manera oportuna a las mujeres embarazadas con sospecha o confirmadas con Covid-19, a fin de que se lleve con éxito su periodo de gestación. 


Adolfo Tello Esparza, director de Atención Hospitalaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), afirmó que la atención a las mujeres embarazadas es una prioridad para el sector salud, por lo que desde el inicio de la pandemia se integró a un equipo de ginecólogos, instrumentistas y anestesiólogos, que están disponibles las 24 horas del día para trasladarse al área Covid-19 del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), a atender a las mujeres que requieran de una cesárea.


Apuntó que se trata de una estrategia de atención a las mujeres embarazadas positivas al virus SARS-CoV-2 o a cualquiera de sus variantes que ha resultado efectiva.


Explicó que este equipo médico obstétrico incluso se ha trasladado de urgencia a los hospitales que se ubican en los municipios del interior de Aguascalientes, para atender a mujeres positivas a Covid-19.


El director de Atención Hospitalaria del ISSEA dejó en claro que en ningún momento de la pandemia se ha suspendido la atención a las mujeres embarazadas, pues se cuenta en el Hospital de la Mujer con espacios, equipos médicos y personal especializado para otorgar los servicios que se demanden.