miércoles, febrero 23, 2022

Apoyará IEA al INEGI para realizar el Censo Agropecuario 2022


Como parte del trabajo colaborativo que mantienen el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia, en reunión con Nicolás Molina López, coordinador estatal del INEGI, acordó apoyar en la realización del Censo Agropecuario 2022, que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre del año en curso.


El titular del IEA señaló que el sistema educativo estatal contribuirá a este proyecto facilitando algunas instalaciones e infraestructura educativa para que se ubiquen los centros operativos; además de prestar equipamiento tecnológico para el procesamiento de la información y datos que arroje este ejercicio en el estado. Esto, subrayó, sin afectar las clases en los centros escolares.


Por su parte, Nicolás Molina López, agradeció el apoyo del IEA y detalló que este operativo censal tiene por objetivo generar una estadística actualizada acerca de las características económicas, tecnológicas ambientales y sociales de la producción ganadera, agrícola y forestal en el país. Esta información, dijo, será de gran utilidad para definir políticas públicas para el campo, toma de decisiones y estudios del sector agropecuario a nivel nacional.